Skip to main content

Resultados torneo de programación

Tras lograr pasar la primera ronda del torneo de programación ACM, actualmente ellos se están preparando y entrenando continuamente para la siguiente ronda el cual se efectuará en la ciudad de Santiago los días 10 y 11 de Noviembre.

A continuación nuestros estudiantes compartirán como fue su experiencia al participar en el torneo de programación dando algunos comentarios personales al respecto.

Fabian Mariqueo

"...Fue una buena instancia para probar mis habilidades y conocimientos al momento de resolver problemas del ámbito computacional. Además, a conocer como trabajan mis compañeros de equipo frente a situaciones de frustración y de presión contra el tiempo.

Opino que mas compañeros deberían de participar en competencias de este tipo ya que ayuda a tener otro enfoque al momento de resolver un problema de programación, además, de conocer otras formas más eficientes de abordarlos.

En cuanto a la comida, estuvo rico el sandwich y tener el café disponible también ayudo a la competencia.

En cuanto a la comida, estuvo rico el sandwich y tener el café disponible también ayudo a la competencia..."

Jorge Alejandro Puentes Parra

"... Fue una excelente oportunidad para trabajar en equipo y aplicar conocimientos aprendidos con problemas desafiantes... "

Sebastían Alegría

"...Me gusta buscar desafíos y este torneo es uno de ellos. Es una experiencia donde lo psicológico es crucial , al pasar por situaciones así como grupo nos afiatamos, por los resultados se espera que esta pueda ser una buena temporada para la universidad.

Hablando mas por el lado del pensamiento, participar en este torneo genera conocimientos como el aprender algoritmos mas eficientes.

Esto ayuda a tener mas agilidad mental y también dentro de la programación es un ahorro tanto de tiempo de ejecución como de recursos..."

Daniel Cortés

"...A sido un proceso interesante en el que he aprendido bastante y bastante rápido, ademas de poder ver la programación de otra forma y ver que hay muchos problemas realmente difíciles que solucionar en los cuales no queda de otra que aplicar la programación..."

German Jara

"...Experiencia iluminadora con respecto a la resolución de problemas..."

Bastian Barrientos

"...Fue un torneo el cual desafío nuestras capacidades de resolución de problemas, demostró las fortalezas y debilidades que teníamos como equipo.

Fue una experiencia bastante amena, ahora iremos por la siguiente etapa..."